NUESTRO PROYECTO


En San Cristóbal Escuela Infantil  desarrollamos un proyecto educativo y pedagógico propio, elaborado por maestras y expertos en pedagogía, que persigue como fín principal que vuestro hijo crezca en un entorno en el que se desarrolle como persona y, sobre todas las cosas, sea feliz. Siendo el niño feliz, conseguiremos que crezca en un entorno de aprendizaje óptimo y que pueda recibir una educación en valores adecuada. 









Los pilares de nuestro proyecto educativo son:

 •Basamos nuestra metodología pedagógica en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje de Howard Gardner, siendo siempre el alumno el centro de nuestro proyecto. 
•Cada niño es único y distinto a los demás, y por ello requiere una educación personalizada.
 •Es un proyecto vivo, que evoluciona cada año.
•Todo el proyecto gira en torno a conseguir un ambiente en el que el niño se sienta feliz, sólo así podrá desarrollarse en todos los niveles.
•La relación Padres-Escuela es fundamental para el desarrollo del niño. Por ello, buscamos desarrollar al máximo el diálogo con vosotros para conseguir crear el mejor entorno pedagógico posible para vuestro hijo.

Nuestros objetivos pedagógicos son:

 •Estimular el desarrollo integral de los alumnos.
•Darles una educación personalizada: "Hay predisposiciones diferentes hacia determinada actividad. Meter a todos en el mismo molde es el error más grande en pedagogía" (Lev S.Vygotski).
•Procurar que los alumnos aprendan la importancia de su propio esfuerzo y perciban la sensación gratificante del aprendizaje.
•Predisponer a los niños para compartir y respetar a quienes tienen a su alrededor, previendo las consecuencias de su comportamiento. Para ello utilizamos las técnicas de la "Teoría de la Mente" de gregory Bateson.

•Crear un clima de seguridad y autoconfianza que permita al alumno el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Sólo de este modo se conseguirá que los niños adquieran un desarrollo afectivo-emocional equilibrado.
•Desarrollar hábitos de trabajo en equipo para fomentar la mutua colaboración y la solidaridad entre los alumnos: Aprendizaje interactivo.
•Educar en la responsabilidad para una convivencia en libertad.

•Desarrollar y mantener viva una actitud crítica, basándonos en los métodos de la "Filosofía para Niños" de Matthew Lipman.
•Lograr que los alumnos consigan los conocimientos adecuados a su edad e inteligencia.

 La formación en valores impregna todo nuestro quehacer educativo.

A través de la Filosofía para Niños buscamos que nuestros alumnos se cuestionen y reflexionen de forma conjunta acerca de los fenómenos que les interesan. A través de una "comunidad de investigación" dirigida por nuestras profesoras, fomentamos en el niño el desarrollo de la reflexión, la creatividad... El objetivo final que perseguimos es que vuestros hijos sean capaces de desarrollar hábitos sociales que les permitan dialogar con los demás, y buscar estrategias y soluciones que les permitan resolver los conflictos.

Los estudios que evalúan los beneficios de la Filosofía para Niños han constatado que los niños desarollan habilidades de pensamiento crítico, mejoran su autoestima, disfrutan de un mejor clima en el aula y aprenden a ser empáticos. Así pues, la Filosofía para Niños incide de forma significativa tanto en el desarrollo intelectual como en las habilidades sociales de los niños.


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