¿ QUIÉNES SOMOS ?


Vista previa
La Escuela Infantil, pertenece al colegio San Cristóbal, el cual cuenta con una larga trayectoria: el colegio se fundo   el año 1954.
A lo largo de este tiempo hemos ido evolucionando, adaptándonos a las exigencias y cambios sociales, aplicando nuevos métodos y técnicas educativas con el fin de conseguir la formación integral de nuestros alumnos pero sin perder nuestra esencia. Para lograrlo contamos con los recursos didácticos necesarios y, sobre todo, de un extraordinario equipo de profesionales de gran calidad humana que, junto a su excelente preparación docente, cuentan con una amplia experiencia y una marcada vocación hacia el mundo docente. 

Esto facilita que se entreguen a los niños sin reservas, proporcionándoles la atención necesaria para que estos se encuentren queridos, protegidos y cuidados, y puedan desarrollar plenamente todos los factores esenciales para su buena socialización, educación y desarrollo emocional. Toda nuestra experiencia educativa y nuestros profesionales  se integran dentro de la plantilla de la escuela infantil y del colegio preparando talleres  y realizándolos con los niños.



Nuestro objetivo es conseguir que los niños se sientan felices y seguros de sí mismos, y para ello hemos creado un entorno afectivo que les hace desarrollarse plenamente. También queremos que los padres, al dejar a sus hijos en nuestra Escuela, se queden enormemente tranquilos y vean en nosotros una prolongación del hogar.

En esta larga andadura hemos descubierto que la mejor manera para que un niño se desarrolle y logre ser autónomo es respetar su ritmo personal, poniendo gran esmero en la atención individualizada de cada uno, y fomentando el estímulo continuo para la adquisición de actitudes a través del juego, lo que facilitará el desarrollo de su personalidad en un ambiente armónico.

Nuestro equipo es la clave del éxito de nuestras Escuela Infantil y nuestro colegio. Las personas que día a día hacen posible esto son los profesionales perfectamente cualificados y coordinados; son además un equipo de sólida formación humana, compacto y vivo, en el que cada miembro se siente seguro.
Todos ellos, comprometidos con su labor, creen en la calidad como filosofía de trabajo y, a través de su esfuerzo, y con una actitud abierta y flexible, hacen de su cometido un éxito diario. Así, no cuidan, sino que educan en todos los ámbitos, sin prisas, siendo conscientes de que el cariño, el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto son la clave para modelar las vidas de sus alumnos.


El equipo está formado por expertos en educación infantil,Ingles, Francés, Psicopedagogía,  psicomotricidad, música y artes plásticas. Adicionalmente, la adecuación de nuestro proyecto pedagógico al inglés y al francés la llevan a cabo estos profesionales conjuntamente con el departamento de Inglés del colegio y francés , compuesto por profesionales bilingües y nativos  que consiguen una perfecta armonía en la exposición natural de los niños a ambos idiomas desde 1 año. Todos ellos poseen una mentalidad joven y dinámica que, en muchos de los casos, se aúna a una larga experiencia adquirida a lo largo de los años en nuestro centro.
Existen dos pilares fundamentales que intervienen en el desarrollo de los niños: la familia y la escuela. El niño accede a la familia donde los padres y hermanos lo forjan como ser social, anudándole a desarrollar su personalidad.

 La familia y la escuela no pueden actuar de manera aislada a la hora de educar: en San Cristóbal entendemos ambas realidades como verdaderas comunidades de aprendizaje que han de estar en estrecha comunicación y colaboración para lograr el objetivo común de ambos, que es el crecimiento y desarrollo de la autonomía de los niños.

Nos esforzamos día a día para conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño se sientan parte integrante de la escuela y la vivan como propias; aceptando, compartiendo y apoyando nuestro modelo de trabajo, nuestras normas y nuestros valores. Para ello, tendremos un diálogo permanente, diario, en el que ambas partes, padres y escuela, hablaremos constantemente sobre cómo evoluciona lo más importante para nosotros, vuestro hijo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario