ACTIVIDADES

INICIACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Con  nuestra pizarra digital los niños aprenden, juegan y se divierten de una forma lúdica con todas las actividades que proponemos para su mejor desarrollo cognitivo.








Nos encanta que los niños experimenten permanentemente en la Escuela, es una forma fantástica de desarrollar la imaginación. Para ello, trabajarán permanentemente sus capacidades expresivas con diferentes materiales, colores y composiciones, mostrando así sus destrezas y habilidades.

Actividades en grupo: 

Mural del otoño.
Mural de los derechos de la infancia.
 
Mural del invierno.
Mural de navidad.
 
 
 






 


Así, en el día a día, desarrollarán múltiples actividades orientadas a desarrollar, de forma divertida, sus capacidades plásticas: desde la preparación de los disfraces para la obra de teatro correspondiente a cada unidad didáctica, hasta la elaboración en grupo de los murales dedicados a la celebración de festividades y eventos.

PSICOMOTRICIDAD:

La práctica psicomotriz educativa es una metodología que acompaña a las actividades lúdicas del niño. Está concebida como un itinerario de maduración que favorece el paso del placer del actuar al placer de pensar, y permite que el niño se sienta seguro frente a los conflictos.

Creer en el niño es, en primer lugar, ofrecer el afecto, la ternura y un marco de acción lo más regular posible, con el fin de apoyar un sentimiento de seguridad necesario para el desarrollo de todas sus funciones PSICOMOTRICIDAD



ESTIMULACIÓN MUSICAL
Estamos convencidos de que estar expuesto a la Música permite aprender a escuchar mejor a nuestros interlocutores, y por tanto a favorecer relaciones más fructíferas con el entorno. La Música es una herramienta perfecta para adquirir una predisposición a la escucha en general.
Una de las mejores maneras de entrar en contacto con el niño siempre ha consistido en el uso del ritmo a través de la música. Por ello, en nuestros centros disponemos de una gran variedad de instrumentos musicales y medios para estimular el oido del niño.

FIESTAS Y CELEBRACIONES



Dentro de nuestro proyecto educativo damos mucha importancia a la celebración de festividades y eventos especiales como forma de trabajar, de manera muy divertida para el niño, desde la creatividad y el desarrollo de la imaginación hasta la expresión de sentimientos y emociones.




Así, por ejemplo, en el Día de la Paz, vuestros hijos trabajarán no sólo desde una perspectiva plástica y de psicomotricidad fina, sino también a entender qué significado tiene el Día de la Paz y cómo ellos pueden ayudar a fomentar la comprensión a sus compañeros,  De igual forma trabajaremos el resto de festividades: Día del Libro, Día de los Derechos Humanos, Carnaval, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario